m) El manual y formato de solicitud de información pública;
MANUAL DE SOLICITUDES
La solicitud de acceso a la
información pública, deberá hacerse en términos respetuosos y contener cuando
menos:
I. Nombre del sujeto
obligado a quien se dirige;
II. Nombre del solicitante
o seudónimo y autorizados para recibir la información, en su caso
III. Domicilio, número de
fax, correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir
notificaciones, e
IV. Información solicitada,
incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la
posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado.
Y podrá presentarla en los siguientes medioa:
Solicitud de información
SISAI
Ingrese a www.plataformadetransparencia.org.mx
El sistema le solicitará
registrarse por única ocasión, es importante que anote en lugar seguro el
nombre de usuario y contraseña que registra.
Una vez registrado, ingrese
a su cuenta y seleccione la opción de ”Sistema de Solicitud de Acceso a la
Información” para realizar una solicitud de información. El sistema lo guiará
para presentar de manera exitosa su solicitud. El sujeto obligado que elija
contestará la solicitud por la misma vía, por lo que es necesario dar
seguimiento a la respuesta ingresando a la misma página con su nombre de
usuario y contraseña.
Para una mejor comprensión,
consúltela siguiente GuíaSISAI.
Solicitud de información
MANUAL
Para ingresar solicitud de manera directa, deberá presentarse a las oficinas de la Dirección General del Instituto Municipal de la Juventud en San Pedro Tlaquepaque, ubicada en Pedro de Ayza 195, Colonia Hidalgo, Municipio de San Pedro Tlaquapaque, Jalisco, México; de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas donde le brindaremos la asesoría correspondiente.
Asimismo podrá presentar su
solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener nombre,
autorizados para recibir información, teléfono, domicilio o correo electrónico
para recibir notificaciones, deberá describir de manera clara la información
que requiere (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la
localización) y manifestar en el formato en que se requiere, es decir, copia
simple, digital, etc. En nuestras oficinas contamos con el formato establecido
o puede descargarla aquí.
Solicitud de información
ELECTRÓNICA
Envié su solicitud de
Acceso a la Información al correo electrónico jovenestlaq@gmail.com describiendo
de manera clara la información que requiere y recibirá por el mismo medio en un
periodo máximo de ocho días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente
a la presentación de la solicitud.
Solicitud vía TELEFÓNICA
33 3657 5200
Solicitud vía FAX
No se cuenta con Fax
Solicitud vía TELEGRAMA o
MENSAJERÍA
Envié su solicitud a la
Dirección General de Instituto Municipal de la Juventud en San Pedro Tlaquepaque, ubicada en Pedro de Ayza 195, Colonia Hidalgo, Municipio
de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, México. C.P. 45540.
La Admisión de
la solicitud, se encuentra sujeta a lo establecido en el Artículo 79 y 82 de la
Ley de Transparencia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del
Estado de Jalisco y sus Municipios, con un horario de recepción de 09:00 a
15:00 horas.
El Área de Transparencia
del S.O. entregara respuesta y
notificara dentro de los ocho días hábiles siguientes a la recepción
oficial de la solicitud, informando respecto a la existencia de la información
y la procedencia de su acceso, de acuerdo con esta ley y los lineamientos
estatales de clasificación de información pública.
Las solicitudes de Acceso a
la Información, dependen del formato al sistema que utilice para realizarlo,
pero en el caso de querer ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación,
Cancelación y Oposición, puede realizarlo mediante cualquier de los
medios anteriormente señalados. Para entender mejor el proceso, consulte
la Guía
de Derechos ARCO de la Plataforma Nacional de Transparencia
COSTOS
La información es Gratuita, mas sin embargo la reproducción de esta se contempla dependiendo la opción elegida y por unidad, conforme a la Ley de Ingresos del Municipio de SanPedro Tlaquepaque:
1. Cuando solicite en Copias Simples, las primeras 20 (veinte) no tendrán costo alguno para el solicitante;
2. Cuando el solicitante proporcione el medio o soporte para recibir la información de cuenta, no se generará costo alguno;
3. La digitalización de información no tiene costo alguno;
4. Los ajustes razonables que realice el sujeto obligado para el acceso a la información de los solicitantes con discapacidad, no tendrán costo alguno;
5. Dado el caso de envío, el costo por paqueteria deberá de ser seleccionado y cubierto por el solicitante, por lo que deberá de notificar al Sujeto Obligado los servicios que ha contratado para proceder al envío respectivo, exceptuándose el envío mediante plataformas o medios digitales, incluido el correo electrónico.
6. Los pagos por la duplicación de la información que se generen derivados de su solicitud, serán efectuados en la recaudadora Municipal del H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, bajo alguno de los siguientes conceptos:
Copia Simple por hoja $1.00
Información en USB 8gb por cada una $77.00
Información en disco compacto, por cada uno $11.00
Copia Certificada por cada hoja $22.00
MEDIOS DE IMPUGNACIÓN
I. Autoridad ante quien se
impugna, que es el Instituto.Si la resolución de Sujeto Obligado no es de su
satisfacción, podrá presentar un Recursode Revisión, que tiene por objeto que el Instituto
revise la respuesta del Sujeto Obligado sobre la procedencia de las solicitudes
de información pública y resuelva con plenitud de jurisdicción lo conducente, y
podrá presentarlo ante las oficinas de este Sujeto Obligado o del Instituto de
Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado
de Jalisco (ITEI);
por escrito y por duplicado, o en forma electrónica que genere el comprobante
respectivo, dentro de los quince días hábiles siguientes, y deberá contener:
II. Nombre o seudónimo de
quien lo promueve.
III. Sujeto obligado que
conoció de la solicitud de acceso a la información pública o emitió la
respuesta que se impugna.
IV. Número y fecha de la
respuesta que se impugna.
V. Argumentos sobre las
omisiones del sujeto obligado o la improcedencia de la respuesta, si lo desea.
VI. Nombre y domicilio del
tercero afectado, en su caso, así como razón de la afectación.
VII. Lugar y fecha de presentación.
VIII. Correo electrónico o
domicilio para recibir notificaciones.
Consulte las siguientes
guías para mejor entendimiento de la Plataforma Nacional de
Transparencia: Guía Recurso de Revisión por Solicitud de Acceso a la Información y Guía Recurso por Derechos Arco.
Para comprender mejor los
términos o fechas de los procesos anteriormente señalados, podrá consultar el
siguiente Cronograma de
Procesos de Solicitud de Información y Recursos.