Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

MI REGLA MIS REGLAS

agosto 2 @ 12:00 am - agosto 31 @ 11:30 pm

Gratuito

Evento Navegación

 

En conmemoración al mes de la juventud (agosto) llevar a cabo la presente campaña consistente en normalizar el tema de la menstruación a fin de empoderar a las mujeres, la cual tiene como finalidad tratar los temas siguientes:

  • Mitos sobre la menstruación
  • Estigmas del Sangrado Menstrual
  • Derecho a la Higiene Menstrual

En la actualidad el estigma de la menstruación todavía persiste y aún existen mujeres que creen que la menstruación debe vivirse con vergüenza y temor, percibiendo como algo negativo y que genera inseguridad en la mujer.

Esta percepción hace que muchas mujeres jóvenes experimenten su menstruación sin información, en secreto y sin las condiciones de higiene necesarias. Esto ha puesto en evidencia la necesidad de fomentar la positivización de la experiencia menstrual.

La presente campaña tiene por objetivo normalizar la menstruación, y disminuir la mala gestión de la menstruación, toda vez que esto conlleva a la afectación de la salud de las mujeres, jóvenes y niñas.

Es por ello, que el Instituto Municipal de la Juventud ha creado la presente campaña, a efecto de que las mujeres Jóvenes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, puedan tener acceso a productos higiénicos y seguros que absorban el sangrado, así como espacios para brindarles información referente a cada uno estos productos, atendiendo a que la Higiene Menstrual es esencial para la salud, la educación, la movilidad y la seguridad femenina.

El objetivo principal de la presente campaña, consiste en fomentar la cultura en los hombres y mujeres jóvenes del Municipio para lograr des estigmatizar la menstruación con el objetivo de normalizar el estado fisiológico y natural en el cuerpo de la mujer.

Meta: Hacer entrega de productos de salud intima femenina (toallas sanitarias y copas menstruales) aportadas por empresas privadas, beneficiando a 300 jóvenes mujeres con información y el acceso gratuito a productos higiénicos utilizados en la menstruación.

AVISO DE PRIVACIDAD

Instituto Municipal de la Juventud en Tlaquepaque, con domicilio en calle Prolongación Pedro de Ayza 195, colonia Hidalgo, ciudad Guadalajara, municipio o delegación Tlaquepaque, c.p. 45540, en la entidad de Jalisco, país México, utilizará sus datos personales recabados para:

  • Para dar seguimiento a los servicios que se ofrecen y verificar la identidad de las personas que solicitan los apoyo de becas con Instituciones Educativas que celebraron convenios a fines de apoyar a los ciudadanos del Municipio para alcanzar un mejor nivel académico.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de: Puede consultar el Aviso de Privacidad Integral consultando la página web imjuve.tlaquepaque.gob.mx

¡Puedes registrarte a este evento en la siguiente dirección!

Registro mi regla tus reglas

Detalles

Comienza:
agosto 2 @ 12:00 am
Finaliza:
agosto 31 @ 11:30 pm
Precio:
Gratuito

Organizador

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN TLAQUEPAQUE